Toldo en ventana

 

Toldos, contribuyen a un notable ahorro energético

 

Los toldos ayudan a optimizar el consumo eléctrico en el hogar. Lo mas importante es saber elegir bien el tipo de toldo para cada espacio y disfrutar de una vivienda mucho más confortable.


La función principal de los toldos es proteger nuestro hogar del sol, sobre todo en los meses de verano. Un buen toldo le ofrece, además, otras ventajas pues le permite reducir el uso de los aires acondicionados al disminuir considerablemente el nivel de calor que entra en su hogar y por tanto, le ayuda a ahorrar energía.

 

Lona de toldo

 

Otro punto fuerte del toldo es la protección de la intimidad, ya que a nadie le gusta tener que bajar las persianas y aguantar el calor para librarse de las miradas del típico vecino cotilla. Además los toldos actúan como barrera protectora para sus muebles y enseres del hogar ya que, al impedir el paso de la radiación solar, evita su decoloración.

 

Lonas para toldos
 
 

A la hora de escoger su toldo tiene que tener en cuenta varias cosas, pero la más importante es el tejido de la lona para el toldo, ya que es a través de el se filtrarán los rayos del sol.

Según el color de la lona elegida para el toldo el nivel de reflexión y de absorción térmica de la lona variará, la densidad y gramaje de la lona o sus métodos de fabricación y acabados también son claves para elegir una buena lona para el toldo, todos estos factores pueden llegar a reducir el nivel térmico que llega a sus habitaciones en más de un 40%.

 

Toldo cofre en ventana
 
 

La gran mayoria de la gente piensa en un toldo como el complemento para protegerse del sol en las horas mas calurosas del día pero, en realidad, resulta muy útil durante todo el día.

Acostumbrase a bajar el toldo aun no estándo en la habitación ayudará a mantener el hogar freso durante todo el día. Hay que tener en cuenta que el nivel de aislamiento térmico de nuestro hogar varía también en función de otros factores como la ubicación de nuestra vivienda, su orientación o el tipo de ventanas que tengamos.

Por ejemplo, si las ventanas de nuestro hogar son de aluminio, al incidirles el sol absorven mucha temperatura, debido a esto se convierten en focos de emisión de calor hacia el interior del hogar, como si encendiésemos un radiador, lo que disminuye el efecto del aire acondicionado.

Al colocar un toldo o estor de exterior, evitámos la incidencia solar sobre las ventanas, en consecuencia eliminamos la emision termica hacia el interior del hogar. Esto no ocurre, por ejemplo, con las ventanas de PVC, ya que al ser de plástico no concentran el calor, por lo que resultan más aislantes, pero aún así, seguiría entrando la radiación solar a través del vídreo.

Hoy en día es posible disponer de toldos automátizados en su hogar, pues gracias a los sistemas de motorización de toldos y los sensores climáticos, esta acción de apertura y cierre del toldo, resultará mucho más fácil y cómoda.

 

En Estortoldos ofrecemos un sevicicio de asesoramiento e instalación de toldos en Madrid inmejorable.

proteccion solar exterior: toldos y el ahorro energético.

 

Toldos Majadahonda        Toldos Pozuelo de Alarcón      Toldos Boadilla del Monte       Toldos Alcobendas

 Sistemas de protección y control solar destacados

 

             stores Screen                                  Pérgolas Bioclimáticas                              Toldos Automáticos                               Persianas de Aluminio

Estores screen madridPérgolas bioclimaticas Madrid toldos electricos automaticosPersianas de aluminio

 

 

 

 

 

 

 

 CONTACTO CON ESTORTOLDOS

 

Presupuestos toldos Madrid, CONTACTO

  SERVICIO DE REPARACION DEL TOLDO

 

Reparación de toldos en Madrid

NUESTRAS REDES SOCIALES

 

Seguir a Estortoldos en Twitter Estortoldos Facebook Toldos Estortoldos en youtube Estortoldos en google plus

Estortoldos San Pedro 25 Leganés, MADRID, 28917, España
Teléfono +34-91 611 57 70 email: info@estortoldos.es - Estortoldos ® Todos los derechos reservados  Instalación de toldos en Madrid