LIMPIAR TOLDOS

 

Como limpiar un toldo exterior de lona en la terraza


En las lonas de los toldos las características más demandadas hoy en dia son: La resistencia al uso, al clima exterior, a la suciedad.

 

En este artículo vamos a darle toda la información necesaria para mantener las lonas de sus toldos limpias y en óptimas condiciones con los mejores consejos y recomendaciones.

 

RECOMENDACIONES            QUE JABON UTILIZAR            UNA VEZ LIMPIA Y SECA LA LONA            ALARGAR LA VIDA DE LA LONA

 

 

Sin menospreciar la importancia de realizar una limpieza y mantenimiento de toldos general incluyendo los brazos y otros accesorios estructurales del toldo, es el tejido del toldo el elemento que más sufre los castigos del clima por tanto, el que más cuidados y limpieza ha de tener.

 

 Limpiar toldos de lona, consejos y cuidados

 

Muchas veces un descuidado mantenimiento y limpieza del toldo pone en riesgo las magníficas virtudes de los toldos de hoy en día.

 

Con un mínimo cuidado es muy fácil mantener los tejidos de los toldos límpios en perfectas condiciones y además se les asegura una larga vida.

 

limpiar lonas de los toldos


 

 

A la hora de lavar o limpiar toldos con tejidos y lonas acrílicas con acabados repelentes al agua como el teflón, es recomendable hacer un mantenimiento de la tela para el toldo en cuestión, realizando lavados o limpiezas periódicas de la lona a conveniencia, según la utilización del que se le de al toldo.

 

" Este mantenimiento de la lona del toldo, impedirá  que las partículas depositadas en la superficie del tejido del toldo (agentes contaminantes presentes en la atmósfera o bien compuestos provenientes de las lluvias ), permanezcan el tiempo suficiente para poder deteriorar el acabado hidrófugo de la lona del toldo. "

 

 

lona acrilica impermeable limpiar

 

 

 

Así pues, es recomendable realizar una limpieza con jabones neutros tensoactivos, para evitar el deterioro del acabado hidrófugo, haciendo uso de un cepillo de cerdas suaves para evitar el deterioro de parte del acabado hidrófugo en la lona del toldo.

 

Éstos jabones tienen la ventaja de que son estables con la mayoría de los productos químicos en las concentraciones usuales de empleo.

 

Al no ionizarse en agua, no forman sales con los iones metálicos y son igualmente efectivos en aguas blandas y duras para la eliminación de la suciedad en la lona.

 

 

lona toldo jabon          toldo limpieza jabon

 

También la utilización de este tipo de jabones evita la generación de espumas en la superficie del toldo. El uso de este tipo de jabones se realiza utilizando la disolución del mismo en agua a temperatura ambiente.

 

 

Despues de una buen lavado se aclara el tejido del toldo con agua abundante, evitando una presión fuerte de la misma.

 

quitar mancha del toldo          cepillar la lona del toldo         aclarar la lona del toldo con abundante agua limpia

 

 

 

 

Una vez lavada, limpia y bien aclarada, se debe dejar secar la lona del toldo al sol, una vez que seca la lona compruebe que el agua perlea correctamente (descenso de gotas, resbalando por la superficie del toldo) mojando un poco la lona del toldo, con esta prueba comprobaremos el estado hidrofóvico de la lona, lo apropiado es que las gotas resvalen y no sean absorvidas por el tejido.

 

 

una vez limpia la lona del toldo secar la lona al sol

 

 

" Si este hecho no sucediese es importante realizar un tratamiento con los productos pertinentes para poder restaurar la superficie del toldo "

 

 

 

Consejos que ayudan a alargar la vida de la lona de un toldo

.
- No enrollar el toldo estando mojado a menos que sea imprescindible y en este caso asegúrese de desenrollarlo más tarde para que se airee y seque.


- Hay que quitar lo antes posible las hojas caídas y los excrementos de los insectos y pajaros.



- Elimine la suciedad utilizando un cepillo de cerdas suaves cuidando de no dañar la lona del toldo, se debe evitar frotar el tejido con demasiada fuerza.



- No se debe usar jabones ni productos de limpieza que no sean neutros y tensoactivos, los jabones sin estas caracteristicas son demasiado agresivos y podrían desprender y dañar el tejido o su recubrimiento.



- Los cepillos, esponjas, y trapos que se usen para limpiar deben ser suaves y no deben tener ninguna superficie dura ni rasposa.

 

Instalamos todo tipo de toldos en toda la comunidad de Madrid

Toldos en Majadahonda        Toldos en Pozuelo de Alarcón      Toldos en Boadilla del Monte       Toldos en Alcobendas

 

Sistemas de protección solar y confort destacados

  • Estores screen madrid

    Estores enrollables Screen

     
  • persianas aluminio

    Persianas de Aluminio

     
  • pergolas bioclimaticas

    Pérgolas bioclimáticas

     
  • Toldos eléctricos automáticos

     

Contacto Estortoldos

Contacto Estortoldos

Servicio reparación del Toldo

Reparacion de toldos Madrid

Nuestras redes sociales

Seguir a Estortoldos en Twitter Estortoldos Facebook Toldos Estortoldos en youtube Estortoldos en google plus