consejos para el mantenimiento de toldos

 

Como mantener los toldos en buenas condiciones

Los toldos son una inversión en confort y bien estar en el hogar, que se amortizan a largo plazo si se utilizan eficientemente y seguimos unos simples consejos de buen cuidado y mantenimiento del toldo.

La duración de un toldo depende de factores relacionados con su fabricación, calidad de los materiales e instalación y en una gran medida del uso que el ustéd le haga. 

 

Un toldo de calidad instalado en óptimas condiciones nos garantiza que el toldo tendrá una larga vida siempre que se respeten unas normas simples y básicas de su uso.

 

 Recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de los toldos

 

Si el toldo es un toldo clásico de accionamiento manual:


 - Recoger el toldo sin excepción en caso de fuertes vientos, lluvias, nieve o granizo.

 

 - Recoger los toldos cuando no va a haber nadie en nuestra casa.

 

 

" Una tormenta de forma repentina, sobre todo en verano o un golpe fuerte de viento pueden dañar el toldo sobre todo si no estamos en nuestra casa para recogerlo. "

cuidar los toldos de las Tormentas de verano

 

 En estos casos un toldo con accionamiento automático y automatizado con sensores funcionará inteligentemente permitiendonos no tener que estar pendiente del tiempo, sobre todo del viento.

 

Para el buen funcionamiento y mantenimiento de los toldos recomendamos:

 

Ante todo seguridad, a la hora de realizar cualquier trabajo de mantenimiento, según que tipo de toldos y donde están instalados el cuidado y mantenimiento del toldo se puede hacer complicado, en estos casos le recomendamos que solicite un servicio de mantenimiento de su toldo.

 

 Ahora sí, en la mayoría de los casos lo puede hacer uno mismo siguiendo unas pautas lógicas de seguridad.

 


    Verificar que no hay ningún obstáculo impida la maniobra de apertura o recogida del toldo , tenga en cuenta que ninguno de los componentes del toldo puede ser forzado en ningun momento.

 

    No dejar enrollado "nunca" durante mucho tiempo el toldo con la lona mojada, se puede enrollar mojada pero en cuanto pueda despliege el toldo para que seque y vuelva a recogerlo una vez seca la lona del toldo.

 

    Aspirar y limpiar regularmente los componentes, mecanismos y la lona para evitar acumulaciones suciedad y polvo, como mínimo dos vezes al año, sobre todo cuando va estar recojido una larga temporada o cuando lo desplegamos el toldo despues de haber estado un largo tiempo recogido. 

 

 

   En caso de necesitar una limpieza del toldo más profunda, pase un cepillo de cerdas blandas con agua y un jabón que sea neutro sin abrasivos, páselo por los componentes, mecanismos y la lona, una vez pasado el cepillo, aclara con agua limpia, si utiliza algún tipo de maquina a presión agalo con una presión muy baja para no dañar las fibras del tejido.

Mnatenimiento y limpieza a fondo de la lona deltoldo

 

 

En la mayoría de sistemas y modelos de toldos hay tres versiones del sistema diferentes, en dos de ellas se requiere de menos cuidados de limpieza y mantenimiento:

 

El toldo clasico y tradicional:

Una vez recogidos y enrollados, en los Toldos clásicos tanto la lona como los componentes del toldo quedan expuestos a la intemperie, este tipo de toldos requieren de una mayor limpieza y un mantenimiento integral.

 

Consejo de cuidado y mantenimiento en los toldos clásicos

 

El toldo con semicofre:

Una vez recogido el Toldo semicofre la lona queda enrollada y proteguida dentro de un cofre guardalonas de aluminio. Solo requiere del mantenimiento y limpieza de los componentes ya que la lona queda bien resguardada.

Cuidado y mantenimiento de toldos semicofre.

 

El toldo cofre:

Una vez recogidos en los Toldos Cofre tanto la lona como la mayoría de componentes del toldo quedan resguardados herméticamente dentro de un cofre de aluminio, la forma del cofre de aluminio va dependiendo del modelo de toldo. Solo requiere de la verificación de  un buen funcionamiento.

Mantenimiento y cuidados de los toldos cofre

 

 

Todos los sistemas de toldos sin excepcion requieren de las normas básicas de uso y verificación regular del buen funcionamiento.


Un toldo es un sistema de protección y contról solar:

 

Un sistema de protección solar como los Toldos de estortoldos, es funcional, decorativo, práctico y fácil de mantener en buenas condiciones, aunque siempre tenemos la opción de contratar un servicio de mantenimiento con una empresa para que efectúen una revisión periódica que le asegure un óptimo funcionamiento y un estado impecable en su toldo.

 


Todos estos consejos le ayudarán a usted a elegir y mantener su toldo en buenas condiciones durante mucho más tiempo, rentabilizar su inversión y a disfrutar en mayor medida de sus grandes beneficios en cuanto a una eficiente protección solar, excelente confort y un óptimo ahorro de energia en su hogar.

 

Instalamos todo tipo de toldos en toda la comunidad de Madrid

Toldos en Majadahonda        Toldos en Pozuelo de Alarcón      Toldos en Boadilla del Monte       Toldos en Alcobendas

 

 Sistemas de protección y control solar destacados

 

             stores Screen                                  Pérgolas Bioclimáticas                              Toldos Automáticos                               Persianas de Aluminio

Estores screen madridPérgolas bioclimaticas Madrid toldos electricos automaticosPersianas de aluminio

 

 

 

 

 

 

 

 CONTACTO CON ESTORTOLDOS

 

Presupuestos toldos Madrid, CONTACTO

  SERVICIO DE REPARACION DEL TOLDO

 

Reparación de toldos en Madrid

NUESTRAS REDES SOCIALES

 

Seguir a Estortoldos en Twitter Estortoldos Facebook Toldos Estortoldos en youtube Estortoldos en google plus

Estortoldos San Pedro 25 Leganés, MADRID, 28917, España
Teléfono +34-91 611 57 70 email: info@estortoldos.es - Estortoldos ® Todos los derechos reservados  Instalación de toldos en Madrid