Como limpiar persianas por fuera, sin desmontarlas

limpiar las persianas

 

Como limpiar persianas facilmente

 

Durante la temporada de otoño e invierno debido a las inclemencias del tiempo, es cuando Las persianas de nuestro hogar acumulan mas suciedad. 

Limpiar las persianas enrollables es una de las tareas más engorosas en la típica limpieza general sobre todo en los epacios exteriores del hogar cuando llega la temporada de primavera y verano.

En  el blog de Estortoldos no solamente hablamos de estores y toldos hoy vamos a aconsejarle sobre la forma más facil de limpiar las persianas de forma rápida, segura y eficaz.

Lo primero y mas importante ante todo a la hora de limpiar cualquier tipo de persianas, es su seguridad:

 

¡¡ Nunca se le ocurra hacer algo como esto!!

 

como no limpiar nunca las persianas                        hay que limpiar las persianas la forma mas segura

 

 Hay que tener en cuenta que no es lo mismo limpiar la persiana por fuera que por dentro sobre todo si no tenemos acceso a la persiana por el exterior.

Las persianas enrollables pueden ser de diferentes materiales como: Madera, persianas de PVC o plástico y persianas de aluminio térmicas

Limpiar las persianas de aluminio no es como limpiar persianas de plastico o pvc, ya que en este tipo de persiana el plástico de las lamas con el tiempo y el desgaste del sol se vuelve más poroso y penetra la suciedad con facilidad.

 

En las de madera la limpieza dependerá del tipo de madera y el desgaste de las lamas, en algunos casos depues de limpiar las persianas de madera es conveniente darles un barnizado con barniz para exterior.

 

Las persianas existen en infinidad de colores pero sin duda limpiar las persianas blancas resulta un poco más laborioso.

 

Todos estos materiales se pueden limpiar simplemente con agua limpia y un poquito de jabon neutro, para la suciedad muy adderida podemos utilizar productos específicos que no sean abrasivos.

 

limiar persianas de madera     limpieza de persianas de pvc     limpiar la persiana de aluminio

 " limpiar todas las persianas de nuestro hogar es una tarea laboriosa que requiere de un poco paciencia y mucho tiempo, sobre todo para limpiarlas por la parte de fuera ya que  normalmente es complicado el acceso a su parte exterior "


limpiar persianas muy sucias por la parte de fuera:

Para limpiar una persiana muy sucia por fuera si tenemos acceso al exterior lo tenemos mucho mas facil que limpiar la persiana desde el interior:

Bajamos la persiana pero no totalmente dejamos que cuelge lo justo para que las lamas queden abiertas entre si y se vean las ranuras típicas que hay entre las lamas de las persianas, esto nos ayudará a limpiar mejor la suciedad acumulada en las ranuras de la persiana.

 

limpiar las lamas de la persiana

 

Ahora desde el exterior lo primero que haremos será cepillar bien de arriba a abajo con un cepillo de cerdas blandas, para desprender bien toda la suciedad acumulada.

Despues de cepillar bien la persiana lo apropiado es aspirar bien toda la persiana tanto por fuera como por dentro.

Una vez cepillado pasamos una bayeta con agua y jabon neutro en el mismo sentido que antes, aclarando bien la bayeta de vez en cuando para ir eliminando bien la suciedad hasta que no quede nada.una vez limpia secamos con un trapo seco de algodon, y la dejamosos sin enrollar para dirijirnos a limpiar por el interior de la persiana.


En el caso en el que no tenemos acceso al exterior de las persianas hay una solución sencilla:

Todas las persianas tienen un cajon de enrolle que encontrarás en la parte superior e interior de las ventanas, en este cajón la persiana queda enrollada cuando la subimos.

Los cajones de las persianas suelen ser de madera, pvc o aluminio y cada cajon tiene diferentes formas de apertura:

 

limpieza de persiana con cajon de madera     limpieza de persiana con cajon de pvc     Limpieza de persiana con cajon de aluminio

 

Para limpiar las persianas con cajon de madera:

En los cajones de madera la tapa de registro va atornillada al frente, suelen ser tornillos para madera con cabeza de estrella o plana, estos tornillos pueden estar la moyoria de las veces tapados por la pintura pero basta con rascar un poco para descubrir la cabeza del tornillo para poder desatornillar, algunas tapas de los cajones de madera ademas de ir atornilladas pueden ir pegadas con algún tipo de adesivo, si es así bastará con pasar una cuchilla por todo el perímetro entre la tapa y el cajón, una vez retirada la tapa en algunos casos nos encontraremos con u aislante de porexpan que retiraremos sin mas.

 

Para limpiar persianas con cajones de PVC y Aluminio:

En los cajones de PVC y aluminio ya sean térmicas o persianas de seguridad la tapa de registro va clipada a presión, es decir, que se abre facilmente presionado con las manos hacia fuera, no obstante existen cajones de aluminio en el que la tapa de registro lleva unos pequeños tornillos que simplemente desatornillandolos podremos retirar la tapa.

 


El metodo para limpiar las persianas del hogar por fuera, es bastante sencillo de llevar a cabo:

 

Una vez abiertos los cajones, debemos cepillar, aspirar y limpiar el cajón de la persiana por dentro, después tendremos que ir cepillando, aspirando, limpiando y secando  lama por lama recuerde que a su vez hay que ir enrollando poco a poco la persiana, cepille bien las ranura entre lamas es aquí donde más polvo y suciedad se acumula en la persiana.

 

limpiar las persianas en su parte interior:

Una vez que las persianas estan limpias por fuera pasaremos a limpiarlas por su interior. 

Esto nos va a resultar más sencillo de limpiar, bastará con aspirar todo bien e ir limpiando lama por lama con una bayeta o esponja humedecida co agua y jabon, hay que hacer la limpieza desde la parte superior a la parte inferior puesto que de esta manera evitará que se desplace la suciedad por la persiana.

Una vez limpia secaremos bien con un trapo seco de algodón.

Ahora sí una vez que hemos terminado de limpiar la persiana la enrollamos y desenrollamos para comprovar el buen funcionamiento.

Si hemos tenido que quitar la tapa de registro del cajón de la persiana, colocamos otra vez la tapa como estaba y listo, nustras persianas limpias por fuera y por dentro.


Para que no se acumule demasida suciedad en nuestras persianas es recomendable realizar un mantenimiento y limpieza de las persianas por lo menos una vez al año.

 

Instalamos persianas y toldos en toda la comunidad de Madrid

Toldos en Majadahonda        Toldos en Pozuelo de Alarcón      Toldos en Boadilla del Monte       Toldos en Alcobendas

Sistemas de protección solar y confort destacados

  • Estores screen madrid

    Estores enrollables Screen

     
  • persianas aluminio

    Persianas de Aluminio

     
  • pergolas bioclimaticas

    Pérgolas bioclimáticas

     
  • Toldos eléctricos automáticos

     

Contacto Estortoldos

Contacto Estortoldos

Servicio reparación del Toldo

Reparacion de toldos Madrid

Nuestras redes sociales

Seguir a Estortoldos en Twitter Estortoldos Facebook Toldos Estortoldos en youtube Estortoldos en google plus