Pérgola con toldo corredero

 

Pérgolas con toldos correderos

 

Son varios los sistemas y modelos de toldo que podemos instalar como cubierta de una pérgola pero en esta entrada vamos a centrarnos en las pérgolas con toldo corredero más comunes e instaladas en nuestra comunidad de Madrid.

 

Toldos correderos para pérgolas

 

Pérgolas de Madera con toldo corredizo

 

Pérgolas de aluminio con toldo corredero

 

Toldos correderos, accionamientos

 

Entradas a una información más directa


 

 

Toldos correderos para pérgolas

 

 Los toldos correderos para pérgolas tambien conocidos como toldo plegable o palillería de aluminio es uno de los sistemas para cubiertas de pérgolas más comercializado por su simplicidad, adaptación según inclemencias del tiempo y una óptima integracíon en este tipo de extructuras.

 

Un toldo corredero para pérgola está formado por paños o tiras de lona (normalmente de unos 55 centímetros de ancho) unidas longitudinálmente mediante perfil palillero de aluminio, dando como resultado de estas uniones un toldo plano y a su vez plegable que mediante un sistema de ruedas  alojadas en los palilleros se pliega y despliega rodando por los perfiles guía de la extructura de la pérgola, como una imagen vale más que mil palabras fíjate en la imagen de la derecha donde se visualiza el esquema y despieze de un toldo corredero básico con accionamiento manual mediante  reeenvío de poleas y cuerda.

Toldo corredero pergolas

 

 

 Tipos de pérgolas con toldo corredero 

 

El toldo corredero es adaptable a todo tipo de pérgolas ya sean de madera, metálicas o de obra, según material y tipo de pérgola habrá que utilizar diferentes sistemas de sujección para el guiado.

 

 

 

Pérgolas de madera con toldo corredero

Las grán mayoría de las pérgolas de madera que se instalan hoy en dia ofrecen una imagen rustica, cálida y natural en espacios exteriores como terrazas y jardines de nuestro hogar.

En este tipo de pergola las guias del toldo corredero van embutidas en los travesaños de la pérgola o colocadas entre travesaños sin alterar la estética natural que da la madera.

La mayoría de toldos para pergolas de madera son de accionamiento manual con reenvío de poleas y cuerda, aún siendo más compleja la automatización que en otro tipo de pérgolas con toldo como en las metálicas, existen algunos modelos de pérgola con toldo correderos automáticos.

pergola madera con toldo corredero

 

 

 

 

Pérgolas metálicas con toldos correderos

Las pérgolas metálicas suelen ser de hierro o aluminio, siendo estas ultimas las pérgolas más recomendadas para las estáncias exteriores.

Ofrecen una imagen moderna, con infinidad de diseños y diferentes acabados no solo en color, tambien con diferentes texturas y terminaciones.

En este tipo de pergolas las guias del toldo suelen ir integradas en la extructura como travesaño-guia en el caso del aluminio, en las pergolas de hierro hay que acoplar las guias del toldo que son de aluminio al travesaño extructurál, la mayoría de pérgolas metálicas con toldo corredero pueden ser de accionamiento manual con reenvio o automáticas.

Pérgola de aluminio con toldo corredero

 

 

 

 

Toldo corredero con accionamiento manual o automático

 

A la hora de elegir el tipo de accionamiento del toldo corredero de nuestra pérgola en la gran mayoría de los casos tenemos dos opciónes :

 

Toldo corredero con accionamiento manual

Toldo corredero manual

El accionamiento manual es sencillo, consta de un reenvio de cordón mediante poleas situadas en la parte delantera y trasera de la pérgola, el punto de accionamiento y amarre puede situarse en la parte delantera y trasera de la pérgola normalmente en el punto central pudiendo derivarlo a derecha e izquierda mediante polea de desvío. Del punto de accionamiento baja una cordón doble sinfín que al tirar de un lado el toldo avanza y al tirar del otro lado el toldo recoge, así de simple.

Toldo corredero accionamiento automático

Toldo corredero automatico

El accionamiento automático es práctico, en este tipo de accionamiento para pérgolas en la mayoría de los casos las guias del toldo corredero están mecanizadas y alojan en su interior un sistema de tracción mediante piñon y cadena metálica o de poliamida con madre de acero, este sistema de tracción va acoplado a la corona del motor que va siempre situado en la parte trasera de la pérgola, según el modelo de pérgola el motor puede ser mas o menos visible. Una vez motorizado el toldo podemos integrar complementos como sensores de viento, sol, lluvia, programadores horarios, domótica, etc.

 


 

¿ Estás pensando en comprar una pérgola con toldo corredero ?

No lo dudes y dejanos asesorárte, ponte en contácto con nosotros, en estortoldos te aconsejaremos sobre los diferentes tipos de pérgola ayudándote a elegir el modelo que más le interese, si quieres puedes hecharle un vistazo a algunos de los modelos de nuestro catálogo de Pérgolas en madrid, de aluminio con toldos correderos.

 

 

SISTEMAS DE PROTECCIÓN SOLAR Y CONFORT DESTACADOS

  • Estores screen

    stores enrollables Screen

  • persianas de aluminio

    Persianas de Aluminio

  • Pérgolas bioclimáticas

    Pérgolas bioclimáticas

  • Toldos eléctricos automáticos

 CONTACTO CON ESTORTOLDOS

 

Presupuestos toldos Madrid, CONTACTO

SERVICIO DE REPARACIÓN DEL TOLDO

reparación de toldos Madrid

 

NUESTRAS REDES SOCIALES

 

Seguir a Estortoldos en Twitter Estortoldos Facebook Toldos Estortoldos en youtube Estortoldos en google plus