Prototipo de toldo solar para la recarga de vehiculos electricos Volvo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Toldo solar. Prototipo Volvo.
 
 
La  nueva alternativa de Volvo para cargar las baterías de los vehiculos eléctricos . Las empresas Buro Happold, Synthesis Design-Architecture y Fabric Images Junto con Volvo están desarrollando el ingenioso y eficiente sistema de toldo solar Tension Pure,esta basado en una especie de pabellón-toldo portátil que aprovecha la energía del sol transformandola en energía eléctrica para los vehiculos electricos e hibridos de Volvo.
 
 
 
 Tension pure
 
 
 En su esencia,el sistema de Volvo Tension Pure se plantea a modo de toldo solar  desplegable cuando el vehiculo (experimentos y pruebas realizadas en un Volvo V60 Plug in Hybrid) está estacionado. Toda su estructura esta formada por un conjunto de láminas flexibles de fibra de carbono, sobre las que están impresas los paneles de células fotovoltaicas, estas celulas captarán la energía solar, que se transformará en energía eléctrica para almacenarla en las baterías del sistema.
 
 
 
.
Tension pure toldo solar
 
 
 La novedad de este sistema es la facilidad de plegado y desplegado del toldo solar ademas su tamaño reducido ocupará muy poco espacio una vez recogido.Desde Estortoldos incidimos en que este prototipo del sistema está en fase de experimentación y pruebas, de momento ninguna de las  empresas de ingeniería implicadas en el proyecto del prototipo han anunciado la cantidad de energía que puede llegar a captar y almacenar. En el hipotético caso de que el proyecto del prototipo Tension Pure salga adelante y vea la Luz, aún quedarian algunas incógnitas por resolver. Si se  fijan en las fotografias, el espacio que ocupa el pabellón o toldo solar es muy amplio, por lo que el vehiculo necesitará más de una plaza de parking, algo que se antoja complicado según las infraestructuras de muchas de las ciudades.
 
 

Instalacion de Persianas en:

Persianas Leganes - Alcorcon - Getafe - Mostoles - Fuenlabrada - Arroyomolinos - Boadilla del Monte - Pozuelo de Alarcon - Majadahonda - Las Rozas - Villaviciosa de OdonAravaca - Madrid Centro - Alcobendas - Coslada - Collado Villalba- Valdemoro - Pinto - Parla - Torrejon de Ardoz - Alcala de Henares - Rivas Vaciamadrid - Moratalaz - Hortaleza - Galapagar - San Fernando Henares - Arganda del Rey - Paracuellos del Jarama -

Sistemas de protección solar y confort destacados

  • Estores screen madrid

    Estores enrollables Screen

     
  • persianas aluminio

    Persianas de Aluminio

     
  • pergolas bioclimaticas

    Pérgolas bioclimáticas

     
  • Toldos eléctricos automáticos

     

Instalación de Toldos en:

Leganes - Alcorcon - Getafe - Mostoles - Fuenlabrada - Arroyomolinos - Boadilla del Monte - Pozuelo de Alarcon - Majadahonda - Las Rozas - Villaviciosa de OdonAravaca - Madrid Centro - Madrid Sur - Alcobendas - Coslada - Collado Villalba- Valdemoro - Pinto - Parla - Torrejon de Ardoz - Alcala de Henares - Rivas Vaciamadrid - Moratalaz - Toldos Madrid Hortaleza - Toldos Madrid Galapagar -San Fernando Henares - Arganda del Rey - Paracuellos del Jarama, etc. La instalación de sus toldos en Madrid capital y alrededores.

Contacto Estortoldos

Contacto Estortoldos

Servicio reparación del Toldo

Reparacion de toldos Madrid

Nuestras redes sociales

Seguir a Estortoldos en Twitter Estortoldos Facebook Toldos Estortoldos en youtube Estortoldos en google plus