Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Toldo Fotovoltaico
 
Los toldos fotovoltaicos de Dickson, la protección solar inteligente


Dickson puso de manifiesto durante la feria R+T su decisión de seguir por la senda de la innovación con la presentación mundial de la lona de toldo fotovoltaica realizada en colaboración con Somfy.
Bautizada por la empresa como “la protección solar inteligente”, esta lona para toldos patentada permite producir sombra al tiempo que genera electricidad. Considerándose una verdadera ventaja medioambiental, para Dickson esta innovación “se inscribe en una lógica de reducción de gastos energéticos del edificio al tiempo que respeta su estética arquitectónica”.

Un concepto innovador, fruto de 3 años de investigación

El toldo fotovoltaico es un proyecto puntero en Dickson. Para Eugène Deleplanque, Presidente Director General de la empresa: “el toldo representa un formidable potencial de soluciones innovadoras para la mejora de la vivienda». La idea de crear un toldo, que genere una energía renovable y que se pueda incorporar fácilmente a los edificios existentes, nació en 2005 en el departamento de Investigación y Desarrollo de Dickson. Dos años más tarde, con la cooperación del ENSAIT (Escuela Nacional Superior de Artes e Industrias Textiles), se esbozan las primeras maquetas. En total, 10 personas (ingenieros, jefes de mercado, responsables de marketing) se movilizan para el proyecto en Dickson. En 2008, se pone a punto un prototipo en cooperación con SOMFY, fabricante europeo de motores y automatismos para el hogar.

Producir electricidad generando sombra

La
lona para toldo solar concebida por Dickson integra células fotovoltaicas ligeras y ultra finas. Cuando los fotones de la luz chocan con la superficie de estas células, transfieren su energía a los electrones de la materia. Estos últimos, poniéndose en movimiento, crean una corriente eléctrica inyectada en la red por medio de un ondulador. La electricidad así generada puede entonces revenderse directamente al operador (EDF para Francia, FECSA – ENDESA para España) a un precio rentable.

A fin de optimizar la producción de energía y alargar el tiempo de vida de las células, un motor controlado por una central meteorológica acciona el toldo durante los momentos de luz y lo enrolla durante los episodios de viento (cuando la temperatura es superior a 2ºC, para evitar el accionamiento en condiciones de heladas).

Un dispositivo puntero compuesto de 5 elementos

Toldos Fotovoltaicos

1 - La lona para toldo fotovoltaico: nacida de la gama Orchestra de Dickson, referente en más de 110 países por sus resultados técnicos y su resistencia, la lona para toldo acrílica teñida en masa integra células fotovoltaicas nueva generación: ultra finas (<1 mm) y ligeras (900 g/ m²), de tipo silicio amorfo (Asi), son lo bastante ligeras como para permitir el perfecto enrolle que necesita un toldo tradicional. Estas células pueden cubrir entre el 60 y el 98% de la lona para toldo.

2 – El motor de enrolle

3 – El ondulador para re inyectar la energía en la red
Es el elemento intermediario entre el generador solar y la red.

4 - La central meteorológica

5 – El mando y el sistema de transmisión

 

 

Eficacia energética

La estimación de producción del toldo se basa en las horas de sol de un equivalente de 1000w/m². El rendimiento de las células alcanza 40Wc/m² (es decir, el 4%). Las células ultrasensibles integradas en la lona Dickson ofrecen una gran zona de producción de electricidad. Esta lona fotovoltaica Dickson permite de este modo generar una energía renovable asegurando una protección solar óptima.

Un proceso 100% «made in Europe»:

Tejido y tratamiento técnico de la lona Orchestra
Laminado de células fotovoltaicas sobre la lona
Mecanismo Somfy
Colocación / instalación


Una innovación económica y ecológica con múltiples aplicaciones

El toldo fotovoltaico es una solución ecológica e innovadora que limita el impacto arquitectónico: permite el enrolle y puede incluso adaptarse a las formas relativamente complejas de estructuras existentes. Los lugares pensados por Dickson para su implantación son las casas, el mobiliario urbano, los inmuebles colectivos, oficinas o viviendas y las auto caravanas.
Por ahora, es cierto que el precio de venta al público será desde luego más elevado que el de un toldo clásico, el incentivo principal estará compuesto, según el país, por un estímulo fiscal y un precio de reventa rentable de la electricidad producida al operador nacional (tipo EDF en Francia o FECSA/ENDESA en España). Con los actuales datos de recompra de este año, Dickson estima un retorno de la inversión a partir de los 7 años.

Las perspectivas de desarrollo del mercado fotovoltaico en Europa

Fuente: EPIA (Asociación de la Industria Europea del fotovoltaico)

Hace 10 años, el sector de la energía solar fotovoltaica se consideraba secundario. Actualmente, “ha entrado en la cancha de los grandes” con tasas de crecimiento de cerca del 40% por año, una producción de cerca del 3,8 GW en 2007, cerca de 70.000 personas empleadas en Europa, miles de empresas implicadas y un volumen de negocios de 9 mil millones de euros.
Al origen de este desarrollo se encuentra la política de precios de compras (“feed in tarif”) de la electricidad fotovoltaica, iniciada en Alemania y en Japón, y hoy en día adoptada por numerosos países (2006 para Francia) que ha servido de estímulo para el desarrollo industrial.
Según las previsiones de los expertos, la competitividad total entre la electricidad fotovoltaica y la electricidad de red es de ahora en adelante una realidad en el sur de Italia. Esto fenómeno esta previsto que suceda en España y en el sur de Francia, en el 2015, y para el resto de Europa en el año 2020.
La EPIA (Asociación de la Industria Europea del fotovoltaico) considera una aceleración posible del desarrollo del fotovoltaico en Europa con una tasa del 10-12% de la electricidad total en 2020 en lugar de los 3% previstos actualment

Destacamoa:
En Europa, los edificios consumen el 40% de la energía primaria.
El 94% de la producción de CO2 se debe a la producción o al consumo de energía.
Los gastos energéticos para enfriar son 3 veces superiores a los destinados a la calefacción.

MAS INFORMACIÓN

1MWh de electricidad fotovoltaica equivale a:

¦ 275 kg de CO2 ¦ 150 m3 de CO2.
Es decir el equivalente de:
1.000 km recorridos en coche (carburante diesel) o un vuelo París-Ajaccio.

Las 5 primeras potencias fotovoltaicas en Europa (producción anual):

-1. Alemania : 3 846 MWc-2. España : 515 MWc-3. Italia : 100,2 MWc-4. Holanda : 55 MWc-5. Francia : 46 MWc

El «Vatio Cresta» (Wc) define la potencia de producción fotovoltaica bajo una insolación tipo estándar (radiación incidental normal de 1000 W, presión estándar, temperatura de los módulos de 25°C.)

El KWh es la unidad tradicional de medida de la energía eléctrica que corresponde al funcionamiento de una potencia de 1 kW durante 1 hora.

El tiempo de vida de las células fotovoltaicas utilizadas por Dickson es de 20 años.

Al contrario que los paneles rígidos cristalinos, la lona solar de Dickson emplea la tecnología de células a capas finas (1um) por pulverización de silicio. Gracias a este procedimiento, la energía útil para su fabricación es claramente inferior a aquélla que utiliza un panel rígido.
El sistema fotovoltaico funciona con la simple luz del día. Por esta razón, el tiempo nublado y lluvioso no es absoluto un obstáculo para su correcto funcionamiento: en general, los captores que estén instalados en las ciudades expuestos a un clima desapacible son tan eficaces como los de las ciudades que se benefician de un clima seco y soleado.
La estimación de producción del toldo se basa en las horas de sol de un equivalente de 1.000 W/m. El rendimiento de las células alcanza 40 Wc/m (es decir, el 4%). Ultrasensibles, las células integradas en la lona Dickson ofrecen una gran zona de producción de electricidad. permitiendo de este modo generar una energía renovable asegurando una protección solar óptima. Sus aplicaciones son: casas individuales, inmuebles colectivos, oficinas o viviendas, campings car, comercios, hostelería, etc.
    

Estortoldos Madrid®   Venta Instalación de Toldos Madrid

Instalacion de Persianas en:

Persianas Leganes - Alcorcon - Getafe - Mostoles - Fuenlabrada - Arroyomolinos - Boadilla del Monte - Pozuelo de Alarcon - Majadahonda - Las Rozas - Villaviciosa de OdonAravaca - Madrid Centro - Alcobendas - Coslada - Collado Villalba- Valdemoro - Pinto - Parla - Torrejon de Ardoz - Alcala de Henares - Rivas Vaciamadrid - Moratalaz - Hortaleza - Galapagar - San Fernando Henares - Arganda del Rey - Paracuellos del Jarama -

Sistemas de protección solar y confort destacados

  • Estores screen madrid

    Estores enrollables Screen

     
  • persianas aluminio

    Persianas de Aluminio

     
  • pergolas bioclimaticas

    Pérgolas bioclimáticas

     
  • Toldos eléctricos automáticos

     

Instalación de Toldos en:

Leganes - Alcorcon - Getafe - Mostoles - Fuenlabrada - Arroyomolinos - Boadilla del Monte - Pozuelo de Alarcon - Majadahonda - Las Rozas - Villaviciosa de OdonAravaca - Madrid Centro - Madrid Sur - Alcobendas - Coslada - Collado Villalba- Valdemoro - Pinto - Parla - Torrejon de Ardoz - Alcala de Henares - Rivas Vaciamadrid - Moratalaz - Toldos Madrid Hortaleza - Toldos Madrid Galapagar -San Fernando Henares - Arganda del Rey - Paracuellos del Jarama, etc. La instalación de sus toldos en Madrid capital y alrededores.

Contacto Estortoldos

Contacto Estortoldos

Servicio reparación del Toldo

Reparacion de toldos Madrid

Nuestras redes sociales

Seguir a Estortoldos en Twitter Estortoldos Facebook Toldos Estortoldos en youtube Estortoldos en google plus